miércoles, 28 de septiembre de 2016

La ciencia en el mundo antiguo

Se sabe que la ciencia son los conocimientos de una persona que son sistematizados y ordenados. Desde la antigua Grecia, filósofos como Aristóteles un hombre se ciencia que se cuestiona la existencia y todo lo que conlleva con preguntas como; ¿qué es?, ¿para qué? Y ¿por qué es? 
Los griegos son catalogados como los primeros científicos de la historia, aunque no hablaban de ciencia como ahora, mencionando a Tales de Mileto, Pitágoras de Samos, Empédocles, Anaxágoras, Demócrito de Abdera, entre otros.
Después de estos pensadores en la Grecia antigua donde se cree que nació la ciencia, empezaron a haber resultados no comprobados sobre la astronomía y las matemáticas. Por otra parte, en Alejandría donde estaba la tan afamada biblioteca, núcleo de conocimiento en aquellos tiempos que hospedaba saberes de matemáticas, literatura, astronomía y medicina, y que contaba con alrededor de 700,000 libros. Hubo otros descubrimientos como la tablilla de venus, el concepto de átomo, el modelo geocéntrico y otros.
Todo esto antes de que diera un gran salto en la “Revolución Científica” en el surgimiento de la ciencia moderna, en la cual deja atrás esos pensamientos filosóficos y abre una entrada al método científico, gracias a grandes científicos que tuvieron un gran auge por desmentir o mejorar algunas teorías, tales como: Roger Bacon, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Johannes Kepler, Isaac Newton (el más representativo), y René Descartes entre otros.

Conclusión:
Gracias a las bases del a ciencia antigua, al Renacimiento donde hubo una “liberación espiritual” y cultural que vence al oscurantismo medieval, seguido por la Revolución Científica donde se sentaron bases para la ciencia actual que ha avanzado más en aproximadamente tres siglos, que en el resto de la era cuando había más barreras para la ciencia como la guerra y la religión en la antigua Europa, podemos decir que la ciencia ha cambiado al mundo principalmente se nota en el avance tecnológico y médico.
Si en menos de tres siglos la ciencia alcanzó un nivel muy grande, podemos esperar más a futuro con el avance en la tecnología, donde la ciencia es más representada y estamos en un tiempo donde la ciencia actual se renueva cada vez más rápido ya que no hay tantas barreras como en épocas antiguas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario