miércoles, 28 de septiembre de 2016

La revolución del petróleo y sus derivados

Al inicio de la presentación se explicó que el petróleo es muy útil, ya que sus derivados son utilizados en la fabricación de fertilizantes, medicinas, objetos de plástico, generación de electricidad, entre otras.
La primera persona en perforar un pozo petrolero fue Edwin L. Drake. El pozo tenía una profundidad aproximada de 21 metros.
John D. Rockefeller creó la Standard Oil Company, la cual consistía en refinación y distribución de petróleo para poder hacer uso del mismo a lo largo de los Estados Unidos. 
Para mediados del siglo XIX se desarrolló el motor de combustión interna, el cual revolucionaría la máquina de vapor.
En el año 1855, el petróleo fue utilizado para la creación de gasolina, que serviría como combustible para los primeros automóviles. Sin embargo, no fue hasta el año 1908 cuando Henry Ford lanzó a la venta el modelo T (automóvil).
Poco después se comenzaron a desarrollar los motores de turbina, utilizados para aviones comerciales, militares y civiles. Estos motores utilizaban un combustible muy similar a la kerosina, pero con un contenido más bajo de azufre y con baja temperatura de congelación, llamado turbosina.
En el año 1912, North British comenzó la experimentación con trenes diésel y el año siguiente se comenzaron a usar regularmente.
Los derivados del petróleo, ordenados del más ligero al más pesado son, el gas, la nafta, la gasolina, la turbosina, el diésel, los lubricantes, el combustóleo y el asfalto.

Conclusión:
El petróleo es el recurso no renovable más importante en muchos aspectos, ya sea como fuente energética, base económica de países como México, Venezuela, entre otros.
Por otro lado, este mismo recurso ha sido el causante de una inmensidad de guerras, como la que se vive actualmente en Irak y Siria, ya que Estados Unidos quiere apropiarse de su petróleo.
Otra consecuencia negativa del petróleo es el daño que ha provocado al medio ambiente, tanto por las emisiones de dióxido de carbono como por los derrames de petróleo en los océanos, destruyendo ecosistemas enteros.

http://escom-victos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario