jueves, 13 de octubre de 2016

Las computadoras

Una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos y devolver resultados. Ésta se divide en dos partes fundamentales que son: el hardware (partes tangibles de la computadora que guardan, cargan y muestran información) y el software (la parte lógica, "el alma " de la computadora).
A pesar de ser muy antiguo, Blaise Pascal fue considerado el padre de la computación al inventar laPascalina en 1642, una calculadora que funcionaba con ruedas y engranajes, que fue usada por IBM en los 60's.
Para algunos Charles Babbage inventó la primera computadora del mundo, basada en tarjetas perforadas.
Alan Turing fue reconocido por haber creado su máquina, la cual manipulaba símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas, que además formaliza el concepto de algoritmo.
Otro gran precursor de la computación fue John Von Neumann, que decía que una computadora hacia obedecía instrucciones almacenadas en una memoria, concepto que puso a prueba después en la ENIAC.
La historia de la computación es indeterminada, el ábaco, la Pascalina, la calculadora aritmética pudieron ser sus inicios, pero en con el concepto en forma comienza con la primera generación donde se usaba la válvula de vacío; la segunda generación que sustituye la válvula por el transistor; la tercera generación que trae los circuitos integrados; la cuarta donde nacen los microprocesadores a base de transistores; y la quinta que trae ya interfaz gráfica y nacen marcas comerciales.
Una vez conociendo un poco de la historia de las computadoras, las cuales también se dividen enSupercomputadoras (capacidad de calculo muy elevada), Mainframes (usada para procesar gran cantidad de información), Minicomputadoras (usadas para aplicaciones multiusuarios y  automatización industrial), Workstation (trabajo científico o técnico), las Personales (las más comunes) , y las Vestibles (portátiles).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario