domingo, 9 de octubre de 2016

Proyecto de Sustentabilidad

Problema:
Se nos presentó el problema del excesivo tránsito de automóviles en la ciudad de México y a causa de esto se genera demasiado tráfico y accidentes automovilísticos.

Solución Planteada:
Suponiendo la siguiente situación:
En una avenida de un solo sentido (hacia el norte) se encuentra un semáforo para dar paso también a otra avenida que es de un solo sentido (hacia el este), nuestro equipo formuló una sencilla solución la cuál consiste en darle continuidad a los autos que van a girar hacia la derecha, o sea, que los autos que girarán hacia la derecha no se entretengan esperando a que el semáforo les de el paso, si no que tendrán un carril especial con salida (en este caso el carril derecho) para poder seguir sin esperar (en la imagen marcada con el cuadro rojo).


Con esto se evitará en gran medida que se produzca tráfico y por consiguiente retrasos y accidentes.

Si se implementa esto en la mayoría de avenidas donde haya semáforos nosotros creemos que va a ser demasiado beneficioso para los conductores y personas en general. 
Nuestro proyecto no requiere de gran presupuesto debido a que serían muy pequeñas las modificaciones que se realizarían en las vías públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario